Editorial “MONTE CARMELO” (“GRUPO FONTE”), inicia su andadura con el año 1900.
Largo e ininterrumpido periodo de tiempo éste durante el cual ha tratado de seguir en el mundo de las artes gráficas el consejo de S. Juan de la Cruz de prestar “atención a lo interior”. Siempre mediante la investigación y edición de la espiritualidad carmelitana y general con constantes ediciones críticas, divulgativas y devocionales, facsimilares, gráficas, infantiles, etc. Junto con la preparación y oferta de numerosos recursos pastorales como: "Grabaciones musicales", "Escapularios", "Rosariosde Pétalos de Rosa", "Estatuillas y estampería", etc...
Con la irrupción de nuestras Redes sociales, abrimos en su momento la web <teresavila.com> para que quien lo desease tuviese acceso al vasto e incalculable legado espiritual y literario de Santa Teresa de Jesús. Y ha sido precisamente la notable y continuada visita a esta página, la que nos mueve ahora a ampliar el ángulo de visión hasta tratar de abarcar la espiritualidad global del Carmelo Teresiano.
IIniciamos con este fin la nueva web <lostresdoctores.com>; nombre que tomamos del singular hecho de ser la única familia religiosa con ese número de miembros a quienes la Iglesia a otorgado tal título: Santa Teresa de Ávila, S. Juan de la Cruz y Santa Teresa de Lisieux. Título que como sabemos avala, no sólo la autenticidad de su experiencia espiritual a nivel personal, sino el don de saber transmitirla y la globalización del influjo eclesial conseguido.
Pero sabemos que estos “tres doctores” son sólo la punta del iceberg bajo la cual se esconden otros Maestros Espirituales del Carmelo cuya doctrina también ofertamos: Santa Edith Stein, Santa Isabel de la Trinidad, Santa Teresa de los Andes, Bto. Francisco Palau, Bto. Mª. Eugenio del Niño Jesús. Bta. Felicia de Jesús Crucificado (Chiquitunga), etc.
Sólo deseamos que, siguiendo el lema de nuestra Orden, todo resulte en “alabanza de Nuestro Señor Jesucristo y de la Virgen su Madre”. Y sirva a cuantos, como Vd., ya está leyendo esta página inicial.
Agradecido y en nombre del Equipo Editorial,
Fr Fernando Domingo, ocd. Responsable de esta “web”.